Escasez de insumos y robos mantiene en quiebra a ganaderos de Barinas

Manuel Cipriano Heredia, ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, denuncio los constantes robos a fincas y la escasez de insumos que padecen los ganaderos en el estado Barinas, “cuya situación los tiene entre la espada y la pared”.

Heredia expresó que en las últimas semanas un promedio de 100 fincas y hatos son asediados por el hampa, en los que “algunos ganaderos han perdido centenares de reses”.

Señaló que el hurto de ganado se incrementa cada día más y afecta de manera trágica a los ganaderos. Los 12 municipios de la entidad llanera han sido tomados por este delito, que a diario afrontan los productores de manera alarmante. Las pérdidas son cuantiosas e incalculables, recalcó el dirigente del campo.

Publicidad
Publicidad

Agregó que todo el panorama ha provocado desánimo en los ganaderos, “quienes se abstienen de denunciar porque han constatado que los organismos de seguridad no dan respuestas y soluciones a los agraviados, una vez que formulan sus denuncias”.

También resaltó la escasez de insumos médicos y repuestos de las  maquinarias agrícolas que requieren los trabajadores del campo para garantizar sus siembras y cría de ganado.

“La crisis actual y galopante que vive el país ha afectado directamente el ritmo de trabajo y de producción en el campo barinés”, indicó.

 “Lamentablemente  los ganaderos tampoco escapamos de este fenómeno que tienen en banca rota al país”.

Último minuto