La diáspora venezolana tendrá un clic en El Nacional.com en 2018

EFE

Más de 2,5 millones de venezolanos que viven en el exterior después de huir de la crisis y de la inseguridad, o que están exiliados debido a la persecución política, estarán enlazados con el país a través de un nuevo espacio informativo en la página web de El Nacional, referencia online en el exterior, y en el medio impreso. Se trata de la nueva sección dedicada especialmente a la diáspora que ha crecido en los últimos meses del año, que recogerá las historias de estos venezolanos, llenas de tragedias y de alegrías, para ser llevadas al mundo, junto con la significación de un fenómeno inédito en la historia nacional.

“La importancia de la diáspora es gigantesca porque las remesas de venezolanos a su país ya casi superan el ingreso petrolero, pues todos envían ayuda a sus familias que viven una situación terrible; lo que ocurre es que no se registran pero el volumen es gigantesco. La diáspora se convertirá en el primer ingreso económico del país en términos de divisas, y eso es realmente importante”, expresó el presidente editor de El Nacional Miguel Henrique Otero, al anunciar el proyecto que comenzará en 2018 y que es el producto de la inquietud de los representantes de este medio de comunicación por el cuantioso capital humano –profesional y joven en su mayoría– que se ha ido de su tierra y que desea estar vinculado con su país.

“Son muchos los jóvenes que empiezan su vida productiva y una manera de permitirles ese lazo con Venezuela es darles un espacio. En esa sección pensamos publicar todas las cosas que les ocurren a los venezolanos en el exterior, positivas y negativas, y que pueden ir desde campamentos de refugiados en Cúcuta hasta empresas exitosas que han montando venezolanos en España, Suecia o en cualquier país, porque están regados por el mundo entero de una forma impresionante”, dijo Otero.

El proyecto acogerá todas las iniciativas que tengan que ver con la diáspora, y con la colaboración de personas y organizaciones de venezolanos en el mundo que trabajan de manera sostenida a fin de enviar ayudas a la población y para la reconstrucción del país. También ellos tendrán sus espacios en las dos plataformas de esta empresa editorial.

Los trabajos serán recibidos a través del correo reporteyadiaspora@gmail.com.