CEV rechazó convocatoria a elecciones adelantadas por parte de la ANC

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó la convocatoria de la asamblea nacional constituyente (ANC) a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril de este año.

El ente eclesiástico alegó que debido a que la ANC carece de legitimidad, por su origen y desempeño, este ordenamiento debe ser cuestionado por la población.

El organismo deploró que “en medio de una situación de penuria hambre, parálisis de servicios, muerte y colapso nacional, se privilegie un espectáculo de distracción y alienación, en condiciones desiguales, contra todo sentido de equidad”.

Publicidad
Publicidad

“En democracia la responsabilidad de todo gobernante es atender las necesidades básicas de la gente, que por desgracia hoy está obligada a pasar hambre, a no contar con los servicios mínimos indispensables para la vida, en ocasiones hasta morir, y en otras, a emigrar ante la necesidad de sobrevivir”, reza el texto.

El diputado opositor Luis Florido respaldó este comunicado de la CEV. En su cuenta de Twitter, compartió la posición del ente eclesiástico ante la situación política actual.

Último minuto