Alimenta La Solidaridad inauguró comedor en Vargas

Este miércoles se puso en funcionamiento un comedor para atender a 83 niños del sector La Esperanza II de Catia La Mar, estado Vargas. La iniciativa surge como respuesta al alto índice de desnutrición y a la dificultad para obtener un plato de comida en Venezuela.

Así lo anunció Henrique Capriles, impulsor del programa Alimenta La Solidaridad, quien agradeció la solidaridad de quienes han colaborado para llevar adelante la iniciativa.

“Gracias a la solidaridad estamos abriendo otro comedor en Vargas para niños con desnutrición. Nadie tiene que pasar hambre en Venezuela. Es criminal jugar con la comida como lo hace este gobierno. Jamás nos hemos quedado ni nos quedaremos de brazos cruzados”, enfatizó el ex gobernador del estado Miranda.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Cáritas Venezuela, organización que ha estudiado la situación en el país, alertó que al menos 280.000 niños están en riesgo de morir de hambre en los próximos meses.

De acuerdo a esta investigación, Caritas reveló que el nivel de desnutrición infantil grave llegó a 15%, el umbral de la emergencia humanitaria. Otro dato relevante es que 33% de la población infantil tiene retrasos en el crecimiento como consecuencia de la escasa alimentación.

En los comedores Alimenta La Solidaridad, de los cuales el ex gobernador espera abrir 10 antes de finalizar el 2017, se sirve almuerzo de lunes a viernes y merienda para los fines de semana.

Para conocer más del programa social visite las redes sociales @MiVenezuelaXTi o si desea colaborar escriba al correo alimentalasolidaridadinfo@gmail.com o comuníquese al callcenter 0212-3077587 / 0212-5245995.

Con información de Nota de prensa.

Último minuto