Romper y reconciliarse con la pareja afecta la salud

Un grupo de investigadores examinó los datos de más de 500 personas están en esas relaciones en el cual descubrieron que las rupturas y la reunificación se asociaba a síntomas de angustia de enfermedades como la depresión y la ansiedad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri realizó un estudio que tuvo como resultado que 60% de los adultos que han estado involucrados en relaciones "intermitentes" corren el riesgo de sufrir alguna enfermedad mental.

"Romper y volver a estar juntos no siempre es un mal presagio para una pareja. De hecho, para algunas, separarse puede ayudar a que se den cuenta de la importancia de su relación, contribuyendo a uniones más sanas y comprometidas. Por otro lado, las parejas que habitualmente se separan y vuelven a estar juntos podrían verse afectados negativamente por ese patrón", señaló Kale Monk, profesora asistente de desarrollo humano, así lo reseñó ABC. 

Monk y Brian Ogolsky, de la Universidad de Illions examinaron los datos de más de 500 personas que están en ese tipo de relaciones y descubrieron que las rupturas y la reunificación se pueden asociar a síntomas de enfermedades como la depresión y la ansiedad. 

"Los hallazgos sugieren que las personas que regularmente rompen y regresan con sus parejas necesitan 'mirar debajo del capó' de sus relaciones para determinar qué está pasando", indicaron los científicos. 

Los especialistas recomendaron que las personas deben tomar medidas necesarias para mantener sus relaciones o terminarlas de forma segura para así perservar el bienestar. 

Leer más aquí