Visitas en cementerio de La Guaira se reducen por falta de transporte

Cortesía / La Verdad de Vargas

Ciudadanos pasan penurias para visitar el cementerio de La Guaira, ubicado en el estado Vargas, debido a la falta de transporte. 

Aurora Castillo, una trabajadora del cementerio, manifestó que antes había cola para entrar al lugar. Sin embargo, la falta de efectivo y transporte no permite que muchas de las personas puedan visitar las tumbas de sus familiares, reseñó La Verdad de Vargas.

Castillo explicó que al problema de transporte también se suma a la inseguridad y la falta de mantenimiento. “En estos días le hicieron un cariñito, pero aquí la maleza crece exageradamente. También atracan y profanan las tumbas, al igual que lo hacen en el de Maiquetía”, dijo.

El precio de las flores es otro de los problemas que tienen los visitantes, quienes compran ramos pequeños por su alto precio. Euclides Oliver, un vendedor de flores a las afueras del cementerio, indicó que la poca venta no es rentable para el negocio porque cada vez que compra las flores en Galipán (zona del estado Vargas) se las venden más caras y muchas veces el inventario se queda “frío”.

Lea más en La Verdad de Vargas