Al menos seis estados presentaron este martes fallas de electricidad, informó hoy la empresa estatal Corpoelec, que además indicó que se encuentra trabajando para solventar la situación.

En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, Corpoelec señaló que hay averías en los municipios Chacao de Caracas, Julian Mellado y Zaraza del estado Guárico, Los Teques y Cagua en el estado Aragua.

También han sufrido fallas el municipio Iribarren de Lara y en el estado Zulia. En este último estado se aplicó un racionamiento de energía eléctrica durante la época de navidad, luego de varios apagones.

El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez, había señalado este lunes a través de la misma red social que «fuertes lluvias en la región central y Caracas podrían crear interrupciones en el servicio» y añadió que técnicos del ministerio estaban revisando el funcionamiento del sistema.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!