Varios estados del país estuvieron sin luz por más de 15 horas

En Cabimas, Zulia se incendió una subestación del servicio eléctrico

Debido a una falla en las líneas 765 kV Arenosa y Yaracuy 1 y 2, más de siete estados del país tuvieron una interrupción en el servicio eléctrico desde la tarde de este jueves.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por su parte, expresó mediante Twitter que trabajaron en solventar la falla. No obstante, en sectores del estado Táchira y Trujillo no contaron con el servicio por más de 15 horas.

Por este motivo, varios ciudadanos también expresaron preocupación por la refrigeración de los alimentos y por la imposibilidad de cargar sus teléfonos.  

“Ya mi familia en San Cristóbal me avisó que ya se les acabó la batería en todos los celulares. Solo les queda Cantv”, señaló una usuaria de la red social.

En el estado Zulia, los usuarios también reportan que en Cabimas se incendió una subestación eléctrica que agravó la situación. 

La semana pasada, Elio Vicente Palacios Andrades, secretario general del sindicato único de la clase trabajadora de Corpoelec, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional luego de que denunciara que en los próximos días ocurriría un apagón.