Ucevistas abandonan las carreras por falta de transporte público

Agencia

Estudiantes residenciados en el estado Vargas han abandonado sus carreras en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por no poder cubrir los gastos del transporte diario, debido a que deben costear entre 8.000 Bs y 10.000 bolívares para su traslado, el cual se ha visto afectado porque no cuentan con una cantidad apta de unidades, ya que se encuentran accidentadas por falta de repuestos.

“El pasaje estudiantil ya no existe, porque los que cargan para Caracas son puros piratas que cobran desde 3.000 Bs para subir y a partir de 5.000 Bs para bajar. Todo depende de la hora. Muchos no trabajan y no tienen para cancelar ese monto todos los días; y ni siquiera para aquellos que trabajan es factible, por lo que muchos han desertado”, expresó Brayan Baptiste,  estudiante de derecho de la UCV.

Además de esto, explicó que anteriormente se contaba con dos transportes en horas de la mañana y una más en la tarde y en la noche, pero luego cambio a ser solo uno en la mañana y en la noche, hasta que dejaron de prestar un servicio continuo.

"El gobierno no quiere invertir en las universidades, no contribuye con el presupuesto porque no quiere a jóvenes luchadores y preparados en este país. Esto nos ha afectado muchísimo, porque aquí en Vargas el transporte es caótico” agregó el estudiante.

Con información de La Verdad de Vargas