Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, informó que se suspenderá desde este viernes y por 48 horas el servicio de agua potable en cinco estados del país.

El ministro indicó que debido al mantenimiento correctivo y preventivo las entidades que se verán afectadas por la medida serán: Lara, Zulia, Aragua, Carabobo y Cojedes.

«Que en el caso de Hidrolara e Hidrolago la jornada inicia este jueves a partir de las 4:00 de mañana y hasta las 7:00 de la noche, para corregir seis fugas ubicada en la tubería de aducción, de 42 pulgadas de diámetro, que permitirá recuperar más de 250 litros de agua por segundo», detalló Velásquez en una entrevista a Venezolana de Televisión.

El ministro detalló que los municipios afectados serán: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador ,Sucre, Ribas, Lamas, Zamora y Bolívar en Aragua; Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Carlos Arvelo, parte de Los Guayos ,San Diego y la Parroquia Rafael Urdaneta, de Carabobo.

Los municipios que permanecerán sin agua durante las labores de mantemiento por Aragua son: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Lamas, Francisco Linares Alcántaras, Zamora, Libertador, Santiago Mariño, Sucre y José Félix Ribas.

Velásquez aseguró que el corte de agua en Carabobo y Aragua será desde las 6:00 am  del viernes hasta el domingo a la misma hora. Mientras que en el caso de Hidrolara e Hidrolago será a partir del jueves 2 de noviembre a las 4:00 am hasta las 7:00 pm del mismo día.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!