Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Electrica, aseguró en horas de la tarde de este lunes que el servicio eléctrico fue restablecido en su totalidad en la Gran Caracas. 

“Recuperamos toda la carga eléctrica en la Gran Caracas gracias al esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec”, insistió Motta Domínguez en declaraciones para el canal Venezolana  de Televisión.

Agregó que el Metro de Caracas y los servicios de ferrocarril también se encuentran operativos.

A comienzos de la tarde el ministro explicó que la falla se produjo debido al desprendimiento de un puente entre la subestaciones Santa Teresa y Tacoa.

La mayoría de los sitios sin energía están situados al este de la ciudad, como es el caso de Chacao, Los Ruices, Las Mercedes y Petare.

Entre los sectores del oeste sin luz destacaron San Agustín, Santa Rosalía y La Pastora; lo propio ocurre en las adyacencias del centro de Caracas, como Altagracia y Catedral. Guarenas, Guatire y parte del estado Vargas también sufrieron el apagón.  

Información en desarrollo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!