Saime informó que pasaportes de menores de edad no tendrán prórroga

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Dugarte, aclaró este miércoles que los menores de edad no podrán optar por la opción de prórroga de pasaporte debido a que con el crecimiento su fisionomía cambia.

“En el caso de los menores de edad no aplicará la prórroga y los padres deben renovar el documento porque la fisonomía de los niños se altera con el crecimiento”, explicó Dugarte durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Dugarte informó también que los usuarios que hayan perdido su pasaporte deben sacarse uno nuevo.

Las jornadas, que iniciarán 1 de noviembre a través de la página web del Saime, beneficiarán a quienes tengan el documento vencido, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado.

Para la prórroga del pasaporte el Saime colocará una filmina de plástico en la primera página que llevará la misma foto y los datos personales que están en el referido documento, así como elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración, que se ven únicamente con luz fluorescente, además de la fecha de emisión y vencimiento.