Residentes de Cabimas, estado Zulia, reportaron el poco suministro de agua debido a la falla de dos motores en el embalse de Pueblo Viejo.

Ante la escasez, la empresa Hidrolago trabaja para poder distribuir a los vecinos. Sin embargo, las parroquias de Punta Gorda y Carmen Herrera han sido los únicos beneficiados, mientras que otros vecinos de la zona denuncian aumentos “a cada rato” de las pipas por parte de los choferes de los camiones cisternas.  

De acuerdo con una publicación de La Verdad, la cantidad de agua que llega es mínima, según Luis Covis, miembro de la comisión técnica de agua. “No hay presión para que llegue agua a todas las parroquias”, indicó el miembro de la comisión, quien aclaró que Pdvsa fue informada del caso para adquirir las piezas de los motores dañados.

Los sectores de Simón Bolívar y el municipio Santa Rita son los más afectados y atribuyen la escasez a la falta de mantenimiento y planificación en el embalse.

Lea más en La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!