Nombrarán encargados de seguridad en cada estación del Metro de Caracas

La decisión se tomó luego de que fuera accionada una bomba lacrimógena en la estación Plaza Venezuela

Autoridades del gobierno nacional se reunirán este martes para reforzar las medidas de seguridad en el Metro de Caracas, luego de que una bomba lacrimógena fuera accionada en la estación Plaza Venezuela, este lunes.

Luis Motta Domínguez, vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, señaló que en esta reunión participará el ministro de Transporte, Carlos Osorio, así como representantes de cuerpos policiales en el que nombrarán a un encargado de seguridad por cada estación del sistema subterráneo.

Domínguez informó que lo ocurrido fue grabado por cámaras de seguridad y el archivo audiovisual será difundido por redes digitales.

Denunció que, a su juicio,  este tipo de hechos son parte de los planes de "algunos sectores" que tienen como fin "perturbar la paz en Venezuela" de cara a las elecciones presidenciales de este año. 

Un video publicado en Twitter mostró cómo las personas caminaron por los andenes mientras el humo del gas se dispersó por todo el lugar. La estación estuvo cerrada por 25 minutos.