Estaciones servicio Las Adjuntas
Foto: Referencial

La empresa Metro de Caracas informó este domingo que el cobro del pasaje previsto para el lunes 10 de septiembre fue pospuesto para el viernes 14 de septiembre, debido a la alta afluencia de usuarios.  

La compañía indicó que desde el lunes hasta el jueves se continuará la venta de boletos para el subterráneo que no cobraba el servicio desde mayo, cuando se terminó el material para la elaboración de los tickets.

Desde el sábado se registraron largas colas de usuarios que esperaban adquirir sus tickets de viaje para el servicio que contará con dos modalidades: por boletos tradicionales o mediante la adquisición de una tarjeta inteligente diseñada para que se le puedan abonar viajes.

La tarifa establecida para el viaje en Metro y Metrobús es de 0,50 bolívares soberanos o 50.000 bolívares fuertes. Con la nueva tarjeta inteligente tipo A pueden recargarse hasta 654 viajes por un costo de 327 bolívares soberanos o 32.700.000 bolívares fuertes.

La eliminación de los boletos de ida y vuelta, de dos viajes, y los multiabono, de diez viajes, quedará pospuesta hasta el viernes 14 de septiembre, y la adquisición de boletos en las estaciones será extendida hasta este viernes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!