El Hospital Raúl Leoni ubicado en San Félix, estado Bolívar, se encuentra en cierre técnico por la falta de arreglos en infraestructura y la escasez de insumos. Los médicos denuncian que es la peor crisis que vivieron en muchos años.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) citó al personal de neonatología del hospital luego de denunciar la muerte de seis recién nacidos debido a un apagón que afectó las máquinas de oxígeno.

“Nosotros esperamos que la Fiscalía y las autoridades hagan las investigaciones pertinentes sobre ese caso y confirmen qué fue lo que pasó, para que no sean inculpados nuestros colegas, con quienes no hacemos solidarios. No tenemos culpa que se mueran los pacientes por falta de insumos”, indicó el secretario general de la seccional Guayana del Colegio de Médicos de Venezuela, Hugo Lezama, al diario Correo del Caroní.

El delegado del gremio médico aseguró que hay más de 100 pacientes en el área de emergencia por causas atribuibles a la falta de insumos médicos. Mencionó la falta de antibióticos, quirófanos y reactivos de laboratorio para las transfusiones de sangre.

Lea más en el Correo del Caroní


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!