La Asamblea Socialista de Transporte (AST) alertó que 65% de la flota de transporte tiene más de 15 años de servicio, lo cual afecta el trabajo realizado por los conductores.

«Cuando (las unidades) cumplen los 2.000.000 Km, empiezan a ‘echar barilla’ porque este tipo de trabajo es muy duro», dijo Félix Jaramillo, vocero de la asamblea.

Jaramillo detalló detalló que 20% de las unidades están inoperativas debido a la falta de repuestos o cauchos para los vehículos.

«Mientras tengamos ese montón de carros viejos cómo podemos garantizar nuestro trabajo”, aseguró Jaramillo en una entrevista para Unión Radio.

Cuestionó que no haya una vocería unitaria que permita pronunciarse sobre la situación del transporte. “Lo que ocurre en el país en el ámbito económico es una situación que afecta a todos los transportistas, se generan costos operativos que no nos está alcanzando ni para comer”, destacó.

El vocero de los transportistas abogó por un consenso con el Ejecutivo para solventar las adversidades que enfrenta el gremio. “Tenemos que sentarnos con el gobierno para generar políticas basadas en un marco jurídico adecuado”.

El vocero de la AST rechazó que los trabajadores del volante no cuenten con una cultura de mantenimiento para las unidades, lo que a su juicio, afecta la labor de los transportistas. “Hay que transformar el gremio y educarlos, el presidente aprobó un subsidio, pero debe haber un respaldo de parte del sector transporte”.

«Cada quien en el sector comercial están haciendo lo que les da la gana», lamentó.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!