Este martes en la tarde se produjo un apagón en gran parte de Caracas, el estado Miranda y Vargas.

La falla eléctrica afectó 10 estaciones del Metro de Caracas y el Cabletren Bolivariano.

Entre las zonas afectadas estuvieron Altamira, Los Palos Grandes, Los Caobos, El Bosque, Alta Florida, Las Palmas, Las Delicias, Santa Eduvigis, Bello Monte, Las Mercedes, La Candelaria, Quinta Crespo, Catia, Av. Urdaneta, Sebucán, Santa Rosa de Lima, La Castellana, Catia, Capitolio y Guarenas.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabajaba para recuperar el servicio de energía. Horas después el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que la falla fue producto de saboteo.

El funcionario aseguró que alguien cortó un cable en la sub estación Santa Teresa, que generó una sobrecarga y luego un incendio en las instalaciones.

Miles de ciudadanos debieron caminar desde sus trabajos para llegar a sus casas, ya que el transporte superficial no fue suficiente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!