Este miércoles el gremio de enfermería en Caracas se pronunció en contra del aumento de salarios anunciado por el presidente Nicolás Maduro por no cubrir los gastos diarios de los profesionales de la salud.

“Rechazamos de manera contundente el aumento salarial decretado el 1° de marzo. Este aumento no satisface las necesidades que en este momento apremian al sector salud ¿Cómo un enfermero va a sobrevivir con una cifra de 1.375.849,5 bolívares cuando nada más esto se lo lleva un kilo de queso y uno de carne?”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital.

La comisionada gremial aseguró que los hospitales de todo el país se encuentran en una condición muy crítica porque no hay medicinas, comida ni estudios radiológicos para los pacientes. También aseguró que las plantas eléctricas de los centros médicos no funcionan.

“Nuestros enfermeros buscan otros países donde se remuneren nuestros servicios. Hoy vemos como desde enero hasta la presente fecha solamente en Caracas solicitaron el documento para ejercer en el exterior más de 300 profesionales de la enfermería”, expuso.

Contreras pidió al gobierno que permita la entrada de medicinas por parte de países fronterizos para poder continuar con su trabajo diario. “Los profesionales estamos y seguiremosaquí. El problema es que el gobierno no asume su responsabilidad”, dijo.

La presidenta del Colegio de Enfermería anunció que el próximo 14 de marzo realizarán un pitazo en todos los hospitales del país para rechazar las medidas del gobierno. “paralizaremos las actividades por una hora para hacernos sentir”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!