Gustavo Delgado, alcalde del municipio San Cristóbal (Táchira), afirmó este jueves que si hasta el día de hoy continua cerrado el vertedero de San Josecito, declararán a la ciudad en emergencia sanitaria, reseñó el Diario La Nación.

El vertedero fue cerrado hace diez días por parte de las comunidades aledañas debido a un incendio, lo cual llevó a la paralización del servicio de aseo urbano en diez municipios del estado.

Delgado expresó que la situación es preocupante por la contaminación y epidemia que genera el humo. Además, reiteró que el ente encargado es el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

“Desde la Alcaldía hemos hecho un extraordinario trabajo de limpieza y recolección, pero lamentablemente ese trabajo se está perdiendo por el cierre del vertedero. El municipio hizo una inversión millonaria y hoy un camión de aseo parado genera pérdidas”, dijo el alcalde.

Lea más en el Diario la Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!