A partir del viernes 14 de septiembre, luego de que se pospusiera la entrada en vigencia del pasaje, se reactivará el cobro del viaje en el Metro de Caracas, que había sido suspendido en mayo por falta de material para emitir boletos. El nuevo sistema de cobro presenta varias diferencias con el que estaba establecido anteriormente.

Dos formas de pago

El nuevo sistema de cobro del Metro de Caracas incluye dos modalidades de viaje. Las personas pueden decidir entre adquirir los boletos tradicionales o comprar una nueva tarjeta inteligente, que está diseñada para que se le abonen varios viajes.

Tipos de tarjeta inteligente

El dispositivo de pago está disponible en dos presentaciones: la tarjeta tipo A que tiene un costo de 10 bolívares soberanos y a la que se le puede recargar un máximo de 10 viajes; y la tipo B, que tiene un costo de 30 bolívares soberanos y puede recargar hasta 654 viajes.

Costo del viaje

La nueva tarifa establecida para el viaje en Metro y Metrobús es de 0,50 bolívares soberanos. Con la nueva tarjeta inteligente tipo A pueden recargarse hasta 654 viajes por un costo de 327 bolívares soberanos.

Se eliminan los boletos multiviajes

Desde el viernes 14 de septiembre los boletos de ida y vuelta, de dos viajes, y los multiabono, de diez viajes, quedan eliminados. Los usuarios solo podrán adquirir boletos de un viaje.

Venta de boletos

A partir del sábado 8 de septiembre los usuarios pueden adquirir sus boletos en todas las estaciones del metro de Caracas. Las tarjetas inteligentes estarán a la venta en las estaciones Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Chacaito, Chacao, Altamira, Miranda, California, Petare, Palo Verde, Las Adjuntas, Zoológico, Antímano, La Yaguara, La Paz, Teatros, Zona Rental, La Rinconada, El Valle, La Bandera y Plaza Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!