Comerciantes del Distrito Capital se vieron imposibilitados de realizar sus actividades comerciales de manera normal este lunes debido a una falla en el suministro eléctrico que afectó a toda la Gran Caracas.                                                    

A raíz del corte del servicio que duró varias horas, los negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas tras no poder contar con electricidad,  los puntos de venta dejaron de funcionar, lo que aunado al problema escasez de efectivo ocasionó que no se pudieran procesar las ventas.

Vendedores indicaron que el servicio de telefonía celular e internet móvil también presentó fallas lo que imposibilitó utilizar como método de pago alterno el servicio de transferencia bancaria vía mensaje de texto.

El hecho fue calificado por los comerciantes como un “colapso total” pues no fue posible aceptar ninguna forma de pago

Usuarios y comerciantes indicaron que es necesario realizar mantenimientos preventivos a las principales plantas eléctricas del país para que no se repitan las fallas que afectan la calidad de vida de los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!