Niños y adultos son afectados por un brote de escabiosis en Brisas de Maiquetía, estado Vargas, debido a la contaminación del agua producto de la falta de limpieza y mantenimiento de los tanques de los edificios, lo que contribuye a la propagación de la enfermedad.

Explicaron que los depósitos están saturados de sedimentos y larvas tras al menos unos siete años sin mantenimiento, reseñó La Verdad de Vargas.

Los vecinos no han recibido apoyo del centro de salud de la comunidad, por lo que deben paliar la enfermedad con medicina natural y cremas hidratantes de cadenas comerciales sin antibióticos.

“Ese tanque tiene mucha tierra y con esa agua es que nos bañamos, cocinamos y lavamos, por eso es que la escabiosis no se nos cura. Todos los vecinos estamos infectados. En el ambulatorio no hay nada y en la farmacias tampoco se consigue el tratamiento”, señaló Michel Barcelo.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!