Este domingo se presentó en el ambulatorio Jesús Reggeti, de El Hatillo, un posible caso de Difteria. La persona vive en el sector Gavilán, zona rural del municipio.

La información fue difundida por la dirección de salud de la Alcaldía de El Hatillo, por medio de un comunicado.

De acuerdo con el documento, la persona había viajo recientemente al interior del país y regresó con los síntomas.

El Distrito Sanitario 7 será el encargado de confirmar la información e indicarán las medidas correspondientes al control o prevención de la enfermedad.

Al menos cinco personas han muerto por el virus en la Ciudad Hospitalaria de Valencia Doctor Enrique Tejera (CHET), del estado Carabobo, quienes presentaban los síntomas de la enfermedad, la que se mantenia erradicada en el país por más de 20 años. Se han reportado 10 contagios en total.

Aunque las autoridades no han confirmado la aparición de la misma, los ciudadanos en Carabobo hacen largas filas para poder colocarse la vacuna contra el virus.

El pasado jueves, un grupo de personas manifestaron a las afueras del ambulatorio Miguel Franco, de la entidad, por la falta de vacunas contra la enfermedad.

En el mes de Febrero se reportaron casos sopechosos de Difteria en 18 estado del país, pero es el estado Carabobo el más afectado, donde no se contabilizan con con exactitud la cantidad de infectados.

Información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!