El aumento del ingreso de niños enfermos a las salas de hospitalización del estado Vargas mantiene preocupados a los médicos por el débil sistema inmunológico de los pacientes, lo cual es generado por la desnutrición.

«El índice de desnutrición ha aumentado considerablemente. Es alarmante que nos están llegando niños de tres meses pesando solo 3 kilos”, indicó el doctor Henry Rodríguez al diario La Verdad de Vargas. 

El experto señaló que las madres desnutridas que quedan embarazadas también tienen problemas durante la gestación porque el bebé crece con desnutrición intrauterina. “El niño crece con desnutrición intrauterina y por eso vemos como están naciendo neonatos con 40 semanas de gestación que pesan solo 2,3 kilos y hasta menos». 

Ante la escasez de carne y pollo, Rodríguez recomienda a las madres en periodo de gestación aumentar el consumo de pescado, granos, frutas y verduras para mantener una buena nutrición y que el bebé no se vea afectado.

Lea más en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!