Perú vacunacion

Este lunes inició una jornada de vacunación contra la difteria en 9 estados del país donde se han presentado los casos de la enfermedad.

Luis López, ministro para la Salud , informó que Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua fueron los estados prioritarios para la jornada. Añadió que en el resto de los estados también se aplicará la vacuna, reseñó Panorama.

Destacó que 9.000 puntos de vacunación se activaron este lunes en centros de salud, centros comerciales y plazas del país.

Durante las jornadas de vacunación estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente y Toxoide Tetánico Diftérico, para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Sarampión y Rubéola, entre otras.

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!