Prepara Familia, organización no gubernamental (ONG), alertó este jueves que el Ministerio de Salud no entrega las fórmulas a las madres que poseen VIH y que no pueden alimentar a sus hijos por lactancia materna.

“Se vulneran los derechos fundamentales de los niños y niñas venezolanos al acceso de la alimentación y la salud”, dijo la ONG en su Twitter.

Prepara Familia exigió al Estado respetar los derechos de los niños más vulnerables y en especial aquellos hospitalizados o que tienen patologías crónicas y no pueden acceder a las medicinas y operaciones que requieren.

“En el Hospital J.M de Los Ríos no hay agua, ni han surtido los tanques con cisternas, en consecuencia los niños de nefrología no pueden recibir hemodiálisis, es urgente”, denunciaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!