El gobierno no ha tomado las medidas adecuadas para controlar el brote de difteria, que ha dejado como consecuencia 5 muertos y  15 presuntos pacientes con posibles síntomas en el Hospital Central de Valencia.

Lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.

El diputado hizo un llamado a las autoridades para atender a las zonas populares de Naguanagua.

“La difteria es una enfermedad que se puede controlar con la aplicación de vacunas para su prevención y estaba controlada hace 30 años”, sentenció el parlamentario.

Explicó que la reactivación del brote se debe a la disminución de jornadas de vacunación en el país y  aseguró que está dispuesto a sumarse a una campaña informativa para la prevención de la difteria en vista de que las autoridades competentes no han tomado las medidas correctas para controlar la situación.

Olivares también sostuvo que hay 100 presuntos casos de difteria en Monagas.

“Monagas es otra entidad con casos sospechosos al igual que Carabobo, Bolívar y aquí en Caracas también hay casos de difteria”, constató.

Información del Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!