La ONG venezolana Prepara Familia denunció este sábado que los pacientes del hospital JM de lLs Ríos no cuentan con los fármacos necesarios para realizar sus tratamientos oncológicos.

La organización realizó un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, para que interceda y ayude a resolver la problemática pues los menores no pueden esperar.

“Hoy 1 de septiembre los niños con cáncer y con leucemia en el hospital JM de Los Ríos y en los hospitales en Venezuela, no pueden acceder a sus medicinas para cumplir con sus protocolos de quimioterapia, por eso actúe Bachelet. Ellos no pueden esperar”, publicó la ONG en Twitter.

Prepara Familia exigió además que sea realizado el mantenimiento y la reparación requerida de los equipos para mezclar las quimioterapias para niños con padecimientos hematológicos y oncológicos, debido a que estos son imprescindibles para sus tratamientos.

“La campana para mezclar las quimioterapias del nospital JM de Los Ríos, centro de referencia nacional, no funciona. ¿Y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos? Exigimos su reparación inmediata, los niños de hematología y oncología lo requieren”, acotaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!