La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, confirmó la muerte de un recién nacido en el área de neonatos del Hospital Central de San Cristóbal, a causa de la manipulación que un paciente psiquiátrico habría hecho en las válvulas que suministran oxígeno.

Gómez señaló que de acuerdo con los trabajadores de la Unidad de Pacientes Agudos, en las habitaciones hay problemas que han sido denunciados en reiteradas oportunidades a la directiva saliente. Contó que una compañía que hizo trabajos en el área de UPA dejó sin techos algunas secciones y con acceso el sitio donde están las válvulas de oxígeno.

“Se presume  que el paciente se trepó a la pared y se manipulo la llave de oxígeno poniendo en riesgo la vida de los neonatos que recibían el tratamiento”, señaló Gómez durante una inspección en el principal centro asistencial del suroccidente del país.

Indicó que fue informado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que haga las investigaciones del caso.

“El dolor que tiene esta mujer que llevó en su vientre por nueve meses a esa criatura, no le recupera nada ni nadie. Yo me encargaré de que el responsable de haber dejado el techo así, cumpla. Yo no le voy a reparar la vida a su hijo, pero usted va a ver que vamos a hacer el procedimiento legal para que se haga justicia. Me voy a encargar de que se haga justicia, pero no vamos a permitir que le coloquen tinte político a una gestión que  hace apenas 18 horas, recibió de manos de quienes tenían la responsabilidad civil penal y administrativa en la administración del hospital”, agregó Gómez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!