La Secretaría de Salud de Bogotá ha realizado jornadas de vacunación para venezolanos para controlar el sarampión en la región.

El año pasado fueron vacunados 310 niños y 900 adultos venezolanos.

La subdirectora de Acciones Colectivas, la doctora Luz Mery Vargas, aseguró que se quiere evitar a toda costa la propagación de sarampión en la ciudad.

«Para el tema de vacunación estamos aplicando la regular del esquema, pero con énfasis es la vacuna contra sarampión y rubeola, específicamente porque en el país de Venezuela se han presentado casos y por la migración de esta población podemos están en riesgo. Nosotros no tenemos casos registrados, el último caso fue en el 2002, por lo que es una enfermedad de eliminación», dijo.

Quienes no logren asistir a la jornada de vacunación, podrán acceder a la oferta de vacunación gratuita en cualquiera de los más de 300 puntos dispuestos en las diferentes Unidades de Servicios de Salud de la red pública y las instituciones privadas de la ciudad, publicó Caracol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!