Pacientes renales de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en el estado Carabobo protestaron pacíficamente la mañana de este jueves para exigir al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que los dote de medicamentos.

Entre los manifestantes se encontraba un gran número de niños con pancartas y carteles que solicitaron las medicinas. Uno de los participantes se identificó como Enio Lopez, adolescente de 14 años de edad.

El joven padece de síndrome nefrótico. Estaba siendo entrevistado por un medio nacional cuando, de repente, abandonó la entrevista y fue auxiliado. “Ya no podemos con esta enfermedad” declaró.

Según cifras de la Asamblea Nacional (AN), 48% de los equipos de diálisis del país no se encuentran operativos. La deficiencia de dializadores afecta a más de 16.000 pacientes renales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!