Hombre murió de desnutrición en centro de la misión Negra Hipólita

Familiares indicaron que el fallecido sufrió una lesión en una pierna que se le infectó y le cayeron gusanos. Igualmente, comentaron que un sobrino le limpió la herida con anís

Tags

Marcos José Gil Parra, de 52 años de edad, falleció este sábado por desnutrición y falta de atención médica en la misión Negra Hipólita ubicado en San Bernardino, (Caracas). Gil estuvo durante dos años debido a que  padecía de trastorno esquizofrénico.

Irma Gil, hermana del hombre de 52 años de edad, dijo que los trabajadores de la salud dejan a los pacientes estar mucho tiempo bajo a los rayos solares. Igualmente,  la hermana de la víctima dijo que Marcos tenía la piel tan dañada que se levantaba por capas achicharradas, así lo reseñó El Carabobeño. 

Los familiares indicaron que el fallecido sufrió una lesión en una pierna que se le infectó y le cayeron gusanos. Igualmente, comentaron que un sobrino le limpió la herida con anís. 

Los parientes trasladaron a Gil a varios centros de salud como el hospital Vargas ubicado en la parroquia San José y luego al hospital General  Doctor José Ignacio Baldó en la parroquia Antímano, pero no lo recibieron.

Las autoridades informaron que los exámenes arrojaron que el sujeto murió por desnutrición proteico calórica y falla multiorgánica.

Leer más aquí