El gremio de salud en la isla de Margarita aspira que en el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición se llegue a un acuerdo con respecto al canal humanitario, para así poder atacar el brote de malaria que afecta a los ciudadanos Nueva Esparta.

De acuerdo con el diario El Sol de Margarita, el presidente del Colegio de Médicos de la entidad insular, José Antonio Narváez, alertó que se teme que desencadene una epidemia debido a la falta de medicamentos para poder tratar a los pacientes. Agregó que la cantidad de casos confirmados de paludismo son alarmantes. Aseguró que reportan de 60 a 100 casos mensuales.

«La vía más expedita para poder atacar la enfermedad y erradicarla, es que se abra el canal humanitario y se traigan todas las dosis necesarias para vacunar contra el paludismo y la difteria», expresó el especialista.

Manifestó que se necesitan al menos 200.000 vacunas para poder atacar y erradicar los brotes de paludismo y difteria en Margarita.

Confirman casos de difteria

Narváez confirmó que hasta los momentos se conocen al menos 10 casos de difteria en la entidad insular, de los cuales tres han fallecido, entre ellos un bebé de tres meses de nacido.

Comentó que en el hospital Luis Ortega hay una paciente de 26 años de edad con los síntomas de la enfermedad que está evolucionando favorablemente.

Con información de El Sol de Margarita


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!