Fuerte escasez de vacunas afecta a ciudadanos de Táchira

La vacuna contra la fiebre amarilla es aplicada prioritariamente a los menores de un año debido a los pocos medicamentos que son suministrados

El doctor Noél Calderón, epidemiólogo del estado Táchira, aseguró que actualmente hay escasez de vacunas en la entidad, entre las que destacan la BCG, antirrábica humana, toxoide tetánico, antirrotavirus, antineumococo, la anti influenza gripal, y la de la fiebre amarilla.

Asegura que la vacuna contra la fiebre amarilla tiene una alta demanda, por lo que los pocos medicamentos que les llegan son suministrados prioritariamente a los menores de un año de edad, reseñó La Nación de Táchira.

“Las solicitudes hechas a nivel central, ante la Dirección del Programa Ampliado de Inmunizaciones, están analizándolas, pero hasta el momento no han hecho llegar los productos”,  dijo.

Calderón agregó que no es la primera vez que faltan estos productos, pues el año pasado también hubo escasez de estas vacunas, lo que coloca a la población en un riesgo de vulnerabilidad importante.

Lea más en La Nación.