Cuatro bebés con síntomas de tos ferina fueron ingresados al Hospital General Felipe Guevara Rojas, ubicado en el estado Anzoátegui.

“Se trata de pacientes que ingresan en muy malas condiciones con una tos quintosa (repetitiva) que les produce rubor en la cara, vómito, algunos hacen episodios de apnea y hasta llegan a convulsionar”, explicó Eudis Rubio, doctora adjunta al Servicio de Emergencia Pediátrica del centro de Salud, reseñó El Pitazo.

Rubio indicó que esta enfermedad afecta las vías respiratorias puesto que, se presenta como un resfriado común.

A los bebés ingresados no se les realizó un diagnóstico completo porque en el centro de salud no realizan el examen de Técnicas en Reacción en Cadena de la Polimerasa.

La doctora resaltó la importancia de que los niños menores de un año reciban la vacuna pentavalente, la cual protege contra la difteria, tétanos y tos ferina pero actualmente no se encuentra en todos los hospitales

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!