Carlos Rotondaro, ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS), informó que, tras trabajar en conjunto con el Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llegarán en los próximos días medicamentos para pacientes transplantados.

Las medicinas que se espera lleguen a partir del 27 de noviembre al país son: Micofenolato Mofetilo, Ciclosporina de 25 mg, Ciclosporina de 50mg y Tacrolimus.

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y La Vida (Codevida), Francisco Valencia, afirmó que “este número” remedios no son suficientes para cubrir la demanda de inmunosupresores. Además, detalló que faltan otros fármacos necesarios: Prednisona, Micofenolato Sódico, Certican, Aziatoprina y Sirolimus.

“Seguimos en emergecia”, acotó Valencia en su Twitter.

Rotondaro publicó esta información de la llegada de los medicamentos para pacientes transplantados, pese a que el 21 de noviembre fue destituido de la presidencia del IVSS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!