Las meriendas de los  niños, de los estudiantes en los colegios, liceos y universidades se ven afectadas en el bolsillo de sus representantes, debido al desbalance del dólar, pues  todos los precios en rubros como: alimentos, medicinas y productos de higiene, han aumentado de valor. Y las golosinas no se capan de este incremento, razón por la cual ya las meriendas para los muchachos se han visto reducidas a casi nada.

La chacharería más económica puede llegar a costar más de 2.000 bs. Chucherías como: doritos, cheese tris, pepito, platanitos y galletas con crema Oreo, no bajan de 3.100 bolívares por unidad. Chocolates en 5.000 Bs. Toronto 1.500 Bs. En las cantinas, los encargados comentan que las ventas han estado difíciles desde que inició el año, pero aun así la mercancía sale.

Agregando las frutas al conjunto de meriendas, existen precios como por ejemplo: una mano de cambur de aproximadamente 3 kilos sale en 7.500 Bs. una manzana tiene un costo de 8.000 Bs. el kilo de duraznos en 6.300 Bs.

#31Ago ¿Desde cuándo no le da merienda a sus hijos y por qué?

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Abogada, Yraalbano @yraalbano comenta: “Porque no hay, y si la hay muy cara. Y de paso no alcanza el dinero por la inflación que nos comen”.

El tuitetro, F Casanova @casanof1 indica: “Con un billete de 100 se compraban 2 cocosettes, ahora con 5 billetes nuevos de 1.000 se compra apenas uno ”.

Nuestra seguidora, Ana @wti_ana: “¿Qué? Mayuya va a comprar un cocosette”.

El Periodista venezolano, Alberto Rodríguez @AlbertoRT51 comunica: “Hecho en revolución, El exorbitante precio de un Cocosette en #Venezuela: 4.990,00 Bs”.

El Productor de cine, Alejandro León @leonalexm expresa: “apenas salió el bolívar fuerte se compraban 10 empanadas”.

Nuestro seguidor, kenyabros @kenyabros1 informa: “En 1968  1 Dólar eran 3,65 Bs”.

Finaliza, Leonardo @LATF46 escribiendo: “en bolívares viejos un Cocosette tiene un valor de Bs 4.990.000,00”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!