@Vladi_VillegasP: ¿Repatriados o repateados?...

Mireya Valdivieso  @mireyav2012: "¿Quién en su pleno juicio niega los millones de venezolanos  se han ido del país? Negarlo, es una forma más de burlarse de la realidad que se vive en nuestro país"

Twitter

Tags

Una fuerte condena en contra de la xenofobia que existe con los venezolanos que han huido hacia otras fronteras en busca de una mejor vida, realizó el pasado lunes el periodista venezolano Vladimir Villegas.

En un texto publicado en sus redes sociales el comunicador social redacto: “Se ha alimentado un sentimiento de xenofobia en países que en el pasado tuvieron sus propias crisis y fueron recibidos aquí con los brazos abiertos (…) se convirtieron en parte de nosotros. Ahora, lamentablemente, en algunos de estos países la xenofobia ha crecido“.

Villegas aseguró que, solo a quien se le ha ido un familiar sabe lo doloroso que es separarse de sus afectos, pero a este sentimiento ahora hay que agregarle el maltrato y rechazo que sufren los connacionales en estos países latinoamericanos.

El periodista destacó que ojalá se den las condiciones para que los migrantes puedan regresar. “Que esto nos dé una lección, no para que les paguemos con la misma moneda sino para la reflexión".

Estas afirmaciones las hizo Vladimir Villegas, tras el empeño del Gobierno Nacional de negar la diáspora existente en el país. Así mismo el Ejecutivo Nacional lanzó la Misión "Vuelta a la Patria", al repatriar desde Perú, a 84 venezolanos.   Ernesto Villegas, actual  Ministro del Poder Popular para la Cultura y hermano del periodista de Globovisión Vladimir Villegas, también niega el éxodo de venezolanos y asegura que esto forma parte de de un show mediático de los medios opositores al gobierno..

Lea las reacciones de los seguidores de @ReporteYa en relación a esta situación de orden social que golpea a la familia venezolana.

Mireya Valdivieso  @mireyav2012 dice: "Quién en su pleno juicio niega los millones de venezolanos  se han ido del país? Negarlo, es una forma más de burlarse de la realidad que se vive en nuestro país".

Axel Fuhrer @AxelFuhrer expresa: "La estrategia  le está funcionando  a Maduro, entre menos gente en Venezuela más fácil gobernar".

José Antonio Rojas O @jaroroja responde: "Lo que está a la vista no necesita anteojos. Como dijo una joven en Venezuela se están quedando los mayores y los malandros".

Juan Andrés Bello @vozvenezolana comenta: "Hasta los sirios se devuelven si le ponen avión gratis porque después se regresan pagando medio pasaje".

Adolfo Acevedo @adolfoacevedo insiste: "Cuando tus necesidades básicas no son satisfechas: agua, luz, alimentos, salud, transporte, vestido, calzado, educación... Entonces te ves obligado a emigrar".

José Manuel Ginzalez @ginzalez_manuel destaca: "Eso repatriado es como sacarle un dedal de agua al mar. No sé a quienes quieren mentir, cada familia venezolana tiene más de 2 familiares fuera del país y esos países tienen a esos venezolanos. ¿A quién le mienten?"

Rialpar @rialpar mantiene: "¿Se fueron o los enviaron para hacer lo que mejor hacen? Desdibujar la realidad y sembrar dudas, me imagino que algunos acostumbrados a las dádivas al tener que trabajar se devuelven".

Vladimir Villegas @Vladi_VillegasP subraya: "¿Repatriados o repateados? Esos ciudadanos que están siendo "repatriados" en pequeñas cantidades se fueron del país pateados por una realidad brutal, que los hizo dejar familia, trabajo, casas, amigos, oportunidades y de hecho renunciar a construir un futuro en su propia tierra".