Por segunda vez consecutiva dentro de las instalaciones del Metro de Caracas reportaron la activación de bombas lacrimógenas, algo insólito que jamás había ocurrido en el país. El primer evento ocurrió el lunes 5 en la estación de Plaza Venezuela, la cual tuvo que ser desalojada por la presencia de estos artefactos que puso en riesgo la vida de los usuarios que frecuentan este servicio comercial. El segundo suceso ocurrió este viernes 9 de febrero en la estación de Petare, las causas de esta irregularidad no están claras.

Hay versiones encontradas sobre estos hechos, pues los usuarios de la red social de Twitter de @ReporteYa aseguran que las lacrimógenas fueron lanzadas por la Guardia Nacional Bolivariana, para calmar la protesta de los usuarios motivada al retraso del subterráneo. Mientras que El Metro de Caracas a través de su cuenta en Twitter de @Metro_Caracas explicaron que el hecho fue “un acto de sabotaje” y que lograron capturar a 4 personas que  presuntamente estarían involucradas en el hecho.

Pero leamos los comentarios de los usuarios del Metro y de @ReporteYa

Génesis Herrera @genherr15 comenta: «Cuando creías que nada más podría sorprenderte en el Metro de Caracas, se accionan bombas lacrimógenas en Plaza Venezuela y Petare. Los suplicios son infinitos de este lado del América. ¡Definitivamente!».

Nelson Hdez @nelsonhdez123 se pregunta: «¿Quiénes son los terroristas? ¿Quiénes son los que tienen las bombas lacrimógenas? ¿Acaso, no es el Gobierno?».

Mientras que, CAÍN @VenezuelaH4ck redacta: «Lanzan 2 bombas lacrimógenas en el metro de Caracas y gracias a Dios no hay heridos… Esperamos que den con los terroristas que perpetraron ese ataque a civiles».

La señora, María Martínez @Mariangel2301 escribe: «Ahora personas sin escrúpulos lanzan bombas lacrimógenas en el Metro de Caracas, ¿Dónde están las cámaras? ¿Qué hacen, que no atrapan esos delincuentes?. Ocúpense de hacer su trabajo mujeres desmayadas, asfixiadas adultos mayores».

Nuestro seguidor Edgar @EdgarSayXIX concluye:  »Bombas lacrimógenas, apagones y retrasos en el metro de Caracas. ¿Será porque se aproximan las elecciones? ¡Y lo que falta!».

Asimismo, Mariángeles  @mari_mt90 indica: «Lanzan bombas lacrimógenas dentro del Metro de Caracas cuando la gente se queja. ¿Quieren más muestra de genocidio en el país?»

Brayan Castro @Brayan_CastroG asegura:»¿Ahora las Bombas Lacrimógenas, vendrán en la Caja de #CLAP o la venden en Farmatodo?»

Al cierre, Santiago Romero @Santiago_RomeroA través de su cuenta oficial el Metro de Caracas aseguró que el incidente ocurrido en la estación Plaza Venezuela se debió a un sabotaje de un usuario. ¿Quién tiene acceso a bombas lacrimógenas?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!