A raíz de las fotografías virales publicadas en las redes sociales de los animales en un grave estado de desnutrición dentro de los zoológicos de Caricuao y en otros Estado del país, se ha venido haciendo una campaña para salvar a esos animales de la muerte por falta de alimentación.

Uno de los casos más dolorosos es el del zoológico del Estado Zulia, donde Patos, cerdos y cabras han tenido que ser sacrificados para alimentar a otras especies, se pudo observar dos pumas con la carne pegada a los huesos por la falta de comida.

También existe un león en el zoológico zuliano encontrándose con una desnutrición severa bajo un techo de escombros refugiándose del calor abrumador y sin ánimos de levantarse. Para quienes quieran apoyar la campaña para que el león pueda ser trasladado a otro zoológico fuera del país, difundan por twitter el hashtag #SalvemosALeo

Por otra parte, el Activista y defensor de los animales, Raúl Julia Levy, ha iniciado todos los trámites para trasladar a los animales de los zoológicos más vulnerables, ya varios países han ofrecido sus parques nacionales para estas especies incluyendo Francia y Dinokeng South Africa.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Periodista, Sasha Ackerman @Sashaack redacta: “El león del zoológico metropolitano está en muy mal estado. Es necesario que las autoridades tomen acciones inmediatas”.

Nuestro seguidor, José Alviarez @rosarioalviarez señala: “¿Hasta cuándo? ¿Qué les cuesta ceder esos animales diligentemente a los países interesados? que desgracia de malos administradores y encargados que tiene este Gobierno”.

La usuaria, Irene Jacqueline @IreneJacky informa: “¡Que tristeza Dios! Ojalá la ayuda llegue rápido para esos pobres animalitos. Demasiado injusto. #SalvemosALeo”.

El Periodista, Lenin Danieri D. @LDanieri comunica: “León del zoológico del Zulia se cubre del sol en un techo semi derrumbado. No muestra ánimos de nada. Logramos entrar al parque porque honestamente nos preocupan estos animales. A los demás los vi y están mejor, el León no lo está. #Venezuela #Zulia”.

La tuitera, Marlene Myers @marleburundanga comenta: “Por favor, es urgente salvar al león. Los que puedan brindar ayuda háganlo de prisa. Para mañana es tarde”.

El usuario, Alejandro Suárez @alejo1313 expresa: “Sacar un animal de su entorno natural ya es bastante problemático y de paso tenerlo en esta situación tiene que ser penado, el Director de ese zoológico, el Gobernador o el Alcalde son unos tremendos irresponsables dejando a esos animales a la buena de Dios”.

La usuaria, Catalina Estupiñán @CatalinaLisi escribe: “Sacar a un ser vivo de su entorno natural para condenarlo a una muerte penosa y cruel por irresponsabilidad, insensibilidad e ignorancia ¡Es un crimen!”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!