El mandatario Nicolás Maduro, anunció una nueva regalía de Bs. 700.000 esta vez llamado, “Bono del día de la juventud”. Este se comenzará a cobrar a partir del 12 de este mismo mes. Con esto el jefe del ejecutivo dijo que cumplió y así llamó a la población a participar en las elecciones para darles la “protección necesaria”.

Esta bonificación será depositada a dos millones quinientos mil venezolanos con sus respectivos “Carnet de la Patria”, el detalle está en que en este año se han puesto en marcha 4 bonos especiales, rumbo a las elecciones presidenciales: Bono de Parto Humanizado, Bono de Carnavales, Bono José Gregorio Hernández y el Bono del día de la Juventud.

700 mil bolívares sólo alcanza para un cartón de huevo Bs. 400.000 y un kilo de carne Bs. 300.000 pero estas no son las únicas prioridades, los medicamentos, artículos de higiene personal, tratar de suplir la Canasta Básica Familiar con un valor total de 25.123.437 bolívares, los repuestos para los carros y automóviles, el vestuario, el calzado, también tienen mucha importancia para toda la población.

La quejas y comentarios despectivos a referidos bonos que otorga el Gobierno se han viralizado por todas las redes sociales. Usuarios, Periodistas, Dirigentes Políticos y Escritores han manifestado su rotundo rechazo a mencionadas regalías calificándolas como una compra de conciencias y de votos para los próximos comicios electorales.

¿A qué cree usted que se debe el nuevo bono de 700.000 Bs.f para 2.5 millones de jóvenes anunciado por el Pdte. Maduro?

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Abogada, Ana Karina García @anak14 redacta: “Los jóvenes no queremos un bono que no alcanza para nada, queremos un país productivo donde haya empleo y salarios que nos permitan progresar y formar una familia”.

Nuestra seguidora, Yesenia @buitragoyeseni1 informa: “Lo que queremos los jóvenes es trabajar y ganarnos con el sudor de la frente nuestro salario digno, y comprar lo que se nos dé la gana”.

El usuario, Pedro Rodríguez M @pedrojulianrm señala: “Regalan bonos y bonos pero para los maestros jubilados ¡No hay bono de alimentación! En Venezuela docentes tienen hambre”.

Nuestra seguidora, @taitany68 comenta: “comprando votos que no tendrá”.

La cuenta, @Fuego1947 comunica: “Para comprar votos. Quieren ganar las elecciones a los realazos”.

La tuitera, Ana Ortega @ancristinao expresa: “Basta de limosnas”.

La usuaria, Marixa @budisha escribe: “Convencer más parásitos a que le den el voto”.

Nuestro seguidor, @venezolanisimaM argumenta: “Compra de conciencia, pero obviamente ya no le está funcionando la cuestión, con eso ni un desayuno decente pueden comprar”.

La cuenta, @Trgdhi dice: “Para comprar 2 kilos de azúcar o un pollo”.

La tuitera, Kenia @KennyZoreliLugo indica: “Cree que con eso la gente no notará que el sueldo no alcanza ni para un kilo de leche, y comprar conciencia a los que no les gusta trabajar”.

Nuestra seguidora, Katherin Galíndez D. @LaKathe777 expone: “A seguir criando esclavos que dependan del Gobierno, del grupo que pretende eternizarse en el mandato que una vez el pueblo les confió”.

El Señor, Rubén Cortez @ruben_cortez concuerda: “Ese famoso bono sólo alcanza para un cartón de huevos y medio kilo de carne. Y si necesitan comprar alguna medicina, que Dios los ampare”.

La Abogada, Jeannette Boagne @CharoVil manifiesta: “Que ni un pantalón se van a poder comprar esos muchachos con ese pírrico bono”

Nuestro seguidor, José Alviarez @rosarioalviarez anuncia: “Comprando el voto del ignorante que vende su país. Es más miserables el que apoya a este Gobierno que los que hacen esta bajeza de matar a una nación entera que bajo el lema de querer ayudar al pobre saquearon a un país prospero y con futuro convirtiéndolo en el más pobre”.

La tuitera, Martha Vargas @allizvm notifica: “Control de conciencia, ¡Despertemos y no permitamos que por un bocado sigamos siendo sus borregos! Instrumentos de sostén, despierta la conciencia, Venezuela”.

La cuenta, @bodieberna enseña: “Ese bono de 700 mil Bs. no se debe a nada, simplemente alimentar una cuerda de vagos, igual ya él está sentado por otro periodo más, con votos o sin votos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!