@rosac123: Cuba es un ejemplo que el hambre no debilita un gobierno...

Asdrubal R. Oliveros‏ @aroliveros: "No siempre. En regímenes totalitarios, el hambre es un mecanismo para acrecentar el control social y retener el poder. Lo que si puede tumbar gobiernos es que la coalición que gobierna se fracture"

Twitter

Tags

La situación económica de hiperinflación por la que está atravesando Venezuela, podría llevar a una posible hambruna, si no se implementan las políticas económicas  a tiempo, lo que hace pensar a la gente que el gobierno se debilitaría. Sobre esta inquietud preguntamos a nuestros seguidores sí ¿El hambre es mortal para un gobierno?

Leamos los comentaros de nuestros seguidores en @ReporteYa sobre este polémico tópico

El Economista. Socio - Director de @Ecoanalitica, Asdrubal R. Oliveros‏ @aroliveros responde: "No siempre. En regímenes totalitarios, el hambre es un mecanismo para acrecentar el control social y retener el poder. Lo que si puede tumbar gobiernos es que la coalición que gobierna se fracture".

La señora, María Isabel Álvarez‏ @miascr17 dice: "Eso depende de quién sea el que pasa hambre. Sólo ocurre si el hambriento está armado".

Nuestra seguidora, Cucusa‏ @matutu2 indica: "Y si hay algo que ha demostrado este gobierno es unión a costa de lo que sea..".

El analista, Randy Rosal @RandyRosal13 piensa: "Creer que la economía va a tumbar a Maduro, es negar la naturaleza del chavismo. Aunque claro está, la economía va a provocar reacomodos internos".

Asimismo, Maese Peli‏ @Peli_CCS redacta: "No basta. El rol de las fuerzas armadas es decisivo, particularmente con la oficialidad "socialista" que comanda la nuestra".

El ingeniero, Luis J. Teneúd‏ @luisjte mantiene: "En verdad el hambre ha servido para fortalecer al gobierno, al venderse como el único posible proveedor de alimentos".

Para cerrar, Rosa Centeno‏  @rosac123 subraya: "Cuba, Corea del Norte son  ejemplos que el hambre no debilita gobiernos".