Hasta diez y doce meses pasan algunos vehículos estacionados debido a que sus dueños no encuentran los repuestos que necesitan sus carros para poder circular de nuevo, esta situación también pone en aprietos a los dueños de talleres, quienes aseguran que luego de desarmar el vehículo, no pueden decirle al cliente que se lo lleve hasta no repararlo.

Ante la escasez de repuestos, muchos talleres optan por decirle a sus clientes que busquen lo que necesitan para poder reparar la unidad. Ese proceso de buscar repuestos pude durar entre 8 meses a un año.

A esto se une los especuladores, quienes hacen dinero inescrupulosamente aprovechándose de la necesidad de las personas que tienen sus carro parados.

En la red de Twitter de @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Cuánto tiempo tiene su vehículo estacionado por falta de repuestos?

Leamos los comentarios de nuestros seguidores.

Xiomara Contreras‏ @xiomacg  manifiesta: «Tengo 10 meses con el carro parado por falta de repuestos y dinero, no puedo pagar los altos precios de los pocos que se consiguen. ¡Qué triste!».

Mientras que, Jonatan G‏  @jonatan_daniel responde: «#SoyFelizCuando logro conseguir los repuestos de mi carro. ¡Por cierto, aun no los consigo!».

Diana de Gerges‏  @dianaadegerges destaca: «Mi carro tiene dos meses parado no consigo los repuestos».

Lalo Gonzalez‏  @monocuco49 asegura: «Decidí guardar mi carro y utilizar los servicios de los buses de la empresa, ya que no consigo cauchos, ni repuestos».

Por su parte, Edwin Gutiérrez‏ @edwinagy escribe: «Yo no consigo los repuestos de mi carro, si siembro los malos nacerán los buenos? ¡Así, así, así es que se gobierna!».

Mientras, IsaGL‏ @IGLMN destaca: «No consigo las gomas de los vidrios del carro. Llueve y se inunda».

Al cierre, Néstor Morales‏ @needmose comparte: «Mi carro lleva 6 meses parado por cauchos, batería y correa de los tiempos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!