En un “tira y afloja” ha transcurrido el dialogo entre voceros de la oposición y el Gobierno venezolano, este 07 de febrero, el mismo mandatario Nicolás Maduro firmó el acuerdo de convivencia que rechazó la oposición. Mientras que la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena indicaba que para el día 22 de abril del presente año, se celebraran las elecciones presidenciales.

Por su parte, el representante de la MUD, Julio Borges, hizo un llamado a todo el país expresando que no aceptaron el acuerdo que significaba quitar la democracia en Venezuela. El también diputado Luis Florido, señaló que ir a elecciones sin garantías es un paso absurdo.

Una de las condiciones que exigía el bloque de la unidad era que se habilitara políticamente a Henrique Capriles y Leopoldo López para firmar acuerdo. Al igual que se legalizara en un lapso de 48 horas a los partidos de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), y que se aperture el registro electoral fuera del país para que los emigrantes venezolanos tuvieran la oportunidad de participar en la propuesta electoral.

¿Qué le deparará a Venezuela en el plano político en los próximos días por venir? Esta es la pregunta que se hace todo el pueblo venezolano, debido a que hace más de un año y hasta con el Vaticano y la Comunidad Internacional de por medio, no hubo ningún acuerdo entre la oposición y el oficialismo.

Es obvio que el Gobierno lo que buscaba con este “diálogo” es la rendición incondicional de la oposición ya que el sector oficialista jamás firmaría tratado alguno que conlleve una salida democrática. Por algo firmaron solos, en solitario, es decir, firmaron el desacuerdo.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Cherisima @Cherisima redacta: “#YAhoraQué No veo total fracaso, esta patada a la mesa más lo sucedido en las municipales es la prueba necesaria para el mundo occidental del talante del Gobierno”.

El Abogado, Miguel Arrieta Z @MiguelArrieta informa: “#YAhoraQué El dilema existencial de la sociedad venezolana: ¿Participar en un proceso electoral tramposo y desigual, a sabiendas de cuál será el resultado o sencillamente negarse a hacerlo? El reto es construir una estrategia unitaria y coherente que unifique al país”.

El Médico, Yelitza Añez @Yelibealoquera señala: “#YAhoraQué Actuar unidos, en un solo bloque, ni los partidos opositores participan, ni nosotros votamos en esas elecciones fraudulentas”.

La tuitera, Elsy Ramírez @ElsyRam49483831 comunica: “#YAhoraQué La solución es que los líderes de la oposición declaren al mundo la necesidad de intervención extranjera y ayuda humanitaria en Venezuela, por tratar de hacer todo pacíficamente es que han llevado al país a esta crisis, ya se ve que no hay otra solución”.

Nuestro seguidor, Rafael Rangel @Rafael71911755 expresa: “#YAhoraQué Sin garantías nada. Empezando por lo que están fuera del país que no los van a dejar votar”.

La tuitera, Yajaira Lugo @yajilugo comenta: “El año pasado nos plantamos, marchamos y nos enfrentamos al gobierno y no paso nada. Por favor que cambien la estrategia”.

El Cheff, Lord Ángelus @angelus_net escribe: “Ni que mi amada madre baje del cielo y me pida que salga a votar, no lo haré, me harté de ver a esta gente conviviendo con los comunistas disfrazados de socialistas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!