El gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, anunció este lunes que no acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para juramentarse  porque  según su criterio la ANC  salió de un “proceso fraudulento”.

«Para nosotros era sumamente duro juramentarnos ante una ANC que salió de un proceso fraudulento. Lo que buscan es decirle al mundo que la constituyente es legítima”, señaló el pasado 23 de agosto de 2017.

El  Mandatario Regional aseguró que esta decisión la tomó “por amor al Zulia y por amor a Venezuela. Nosotros vamos a exigir al Consejo Legislativo que me juramente como gobernador”.

Juan Pablo Guanipa ganó las elecciones del estado Zulia tras obtener 691.547 votos (51,06%) frente a 631.594 del candidato chavista Francisco Arias Cárdenas.

Usuario de Twitter de @ReporteYa manifestaron su opiniones ante la determinación de Guanipa de no juramentarse ante la ANC.

A continuación los mensajes más destacados:

“Juan Pablo Guanipa demostró coherencia. Él fue electo gobernador por el pueblo del Zulia y al pueblo responde”, señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra @JoseAGuerra.

Rafael Guzmán @RafaelDGuzmanR, afirma: “Valiente y luchador por los derechos del pueblo que lo eligió @JuanPGuanipa no se doblega ante el fraude Constituyente”.

El jefe de Información de Caraota Digital, Cristián Velasco @ChristianJohan, manifiesta: “Mis respetos al gobernador @JuanPGuanipa por su coherencia. No hay nada que hacer ante la ANC”.

“Me quito el sombrero ante Juan Pablo Guanipa, ese es un líderdemocrático que no se doblega”, asegura Doris @medina860.

María López @estefania1957, quien es fiel seguidora de la Red de Reporteros Ciudadanos de Venezuela, opina: “Ese caballero si es coherente con su pueblo,el cual nunca se debe traicionar,  felicitacionesque sea lo que Dios decida”.

Andrés Urdaneta, @andres_uacevedo es un usuario muy activo en las redes sociales, él asegura que “el Zulia sabe elegir buenos líderes, yo que soy Maracucho y voté por él porque sé que es un granlíder”.

“Guanipa no podrá gobernar porque el régimen lo aplastará, pero pondrán tranquilo su cabeza en la almohada. Tiene dignidad”, concluye Mary López @marympp.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!