@MarialeRios_: "Emigro por la falta de comida, medicinas, la inseguridad"

Gregorio  @elprincipegots: "Hay dos detonantes: 1. La falta de gobernabilidad 2. La pérdida del sentido país en la población generando el conformismo, la indolencia y la indiferencia para no poder progresar y evolucionar"

Infoclicks365.com

Tags

La creciente emigración de los venezolanos es definitivamente debido a la crisis del país, los ciudadanos que ya no soportan seguir viviendo en la zozobra de no encontrar comida, medicinas, artículos de higiene y la inseguridad reinante.  

Los venezolanos que se han atrevido a dar el paso y salir de su tierra, no solo dejan una vida una familia, sus vivencias, colores, sabores, recuerdos, al llegar a otra latitud  se enfrentan a un cambio cultural al que no están acostumbrados, y so significa para ellos un gran choque para lograr la adaptación a su nueva realidad.

Ya sea por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas o por las fronteras terrestres con Colombia y Brasil, lo venezolanos salen de su país. Otros muchos lo están pensando y algunos más lo harían, pero no tienen los recursos.

En @ReporteYa  preguntamos: ¿Existe algún detonante que lo obligue a emigrar del país?

Leamos los comentarios de nuestro seguidores.

FDP  @Ope_Legis_Vzla comenta: "Mi pareja emigró hace exactamente una semana. El detonante fue el inexistente poder adquisitivo y la imposibilidad de satisfacer las necesidades básicas a plenitud".

Gregorio  @elprincipegots dice: "Hay dos detonantes: 1. La falta de gobernabilidad 2. La pérdida del sentido país en la población generando el conformismo, la indolencia y la indiferencia para no poder progresar y evolucionar".

Por su parte, Mary @maryanasolano expresa: "Falta de comida, medicinas, no se consigue efectivo...La dictadura que baila mientras muchos mueren en las calles. Pero sólo eso, no tanto".

Jefferson Civira @JeffCivira redacta: "La tragedia social que estamos viviendo es más que suficiente detonante para dejar Venezuela".

Raziel González @RazielGonzalez asegura: "Si este dictador y sus secuaces se afianzan en el poder, media Venezuela se irá al mundo, nadie puede soportar 6 años más de tortura".

Mientras que, María Alejandra @MarialeRios_ subraya: "Emigro por la falta de comida, medicinas, la inseguridad".

Al cierre, Evita @EvaMujica recalca: "Vivir en el epicentro de las protestas del 2017 y quedar en shock por la barbarie frente a mis ojos, un encuentro con policía chulos, intento de asalto el 24 de diciembre donde me agredieron físicamente... Me queda un semestre de universidad y se siente más largo de lo normal".