Los pacientes con cáncer jóvenes, niños y adultos,  son los más afectados por falta de medicamentos para tratar su enfermedad, la crisis humanitaria por la que atraviesa el país se ha convertido en una verdadera tragedia para quienes padecen de esta enfermedad, debido a que los principios activos utilizados para quimioterapias están agotados en los principales hospitales del país.

Los padres de niños con el padecimiento, hospitalizados en el Oncológico Luis Razetti, en Caracas, señalan que no los medicamentos no llegan al centro de salud desde hace varios meses y las farmacias privadas, como Badan, tampoco los tienen.

Por otra parte, muchos de los fármacos son entregados a través de las farmacias de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, sin embargo, tampoco se consiguen con regularidad.

Leamos los desesperados comentarios de los seguidores de @ReporteYa

La tuitera, Jazerat @jazerat redacta:»Pacientes oncológicos, hipertensos, diabéticos mueren por falta medicinas y tratamiento en Venezuela. Es un genocidio total».

Mientras que, Marcos Álvarez @armashunter escribe: «Yo no consigo para realizarme la quimioterapia los remedios que me prescribieron #elcancernoespera».

La paciente, Anna maría @anncaba manifiesta: «Ya perdí el protocolo de aplicación tratamiento contra cáncer de mama. ¿Y ahora qué?  ¿A la espera de Metástasis?».

MariuSori @MariuSori indica: «Que el Cáncer sea una palabra, que no se convierta en una sentencia de muerte. Pacientes Oncológicos en manos de Dios, porque tratamiento no hay».

El Cirujano Oncólogo, Juan C. Rodríguez A.‏ @jcragostini se pregunta: «¿Cuántos de nuestros niños con #cáncer pudieron haberse beneficiado con lo que se gastó en la página del diario The New York Tímes?»

El Diputado y medico, José Manuel Olivares‏  @joseolivaresm:»Lista de espera para radioterapia en el HUC es larguísima. Mientras tanto el cáncer avanza.»

Al cierre, NaNa‏ @esab5478 destaca: «En Venezuela solo nos queda orar porque medicinas No Hay!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!