En los últimos dos días el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha publicado varios videos donde aparecen reconocidas personalidades públicas y de las artes donde salen expresando “lo bien que ha sido el servicio brindado” por parte de dicho ente gubernamental, sin embargo, las interminables colas en la sede principal del Saime en Caracas dicen todo lo contrario.

Por motivo de mencionados videos, las redes sociales han estallado en un sin fin de comentarios rechazando rotundamente las declaraciones de personajes de la farándula como: El humorista Moncho Martínez; la hija de Simón Díaz, Bettsimar Díaz y la agrupación de reggae, Rawayana.

Usuarios destacan que más de un millón de venezolanos llevan más de un año esperando recibir su pasaporte y que esos videos que está difundiendo la oficina de identificación es una mini-campaña que se ejecuta a horas del acuerdo firmado por 11 países para el ingreso de venezolanos con pasaportes vencidos, precisamente por la imposibilidad de acceder a esta documentación en Venezuela.

Ya es de conocimiento público el precario servicio que presta el Saime: mala atención de sus empleados, cobro ilegal de expedición de pasaportes, irresponsabilidad en la fecha de entrega de documentos, escasez de material para la elaboración de pasaportes, servicios en línea defectuosos, innumerables trabas para la renovación de pasaportes, colas interminables por varios días y el cierre de accesibles cedes para la ciudadanía.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Carolina Perpetuo @perpetuok redacta: “Betsimar fue muy sobria en su testimonio, donde dicho sea de paso es evidente su inconformidad. A Cesar Miguel Rondón en MQT le anularon el pasaporte. Un detallito”.

La cuenta, Charbel Jreige @CharbelJre señala: “Lo qué haces es dar las gracias simplemente. Ahora que los funcionarios del Saime utilicen un agradecimiento para enseñarlo políticamente no estoy de acuerdo”.

Nuestro seguidor, Merovinggio @merovinggio expresa: “¿No se dan cuenta que todo lo del Saime es también una operación psicológica?”.

El usuario, Luis Mujica @SSkineT comunica: “La necesidad tiene cara de perro y esta gente le saca provecho a eso”.

El tuitero, Nerio Molina @nmolina42 comenta: “Puro show mediático típico de estos gobernantes”.

El usuario, Chris Andrade @minombreeschris opina: “Salieron 4 videos de 4 personalidades públicas el mismo día. (Dora Mazzone, Rawayana, hija de Simón Díaz y un hermano valentino) Es obvio que hay una especie de mini campaña de algún tipo armada por el mismo Saime. No es una cuestión espontánea”.

Nuestro seguidor, venezolano en pie @venezolanoenpie escribe: “La campaña del SAIME solo tiene una razón, las críticas que hoy se evidenciaron en la OEA, sobre qué el gobierno de Maduro está negando los pasaportes a los venezolanos”.

El usuario, Oliver Blanco @OliverBlanco argumenta: “La campaña del Saime es la misma que aplica el gobierno usando cuentas fantasmas y periodistas palangristas para hacer ver cómo vendidos y traidores hasta a presos y ex presos políticos”.

El Periodista, Joseph Poliszuk @jopoliszuk manifiesta: “El Saime muestra como trofeo los celebrities que agradecen un pasaporte. Al final, el chavismo se conoce como nadie la pirámide de Maslow y sabe cómo quitar la dignidad. En el argot marxista, esto no es más que la alienación del ser humano”.

El usuario, Darwin Carrasco @darwinjcarrasco informa: “Normal les conviene darle trato preferencial a los artistas para que también salgan diciendo que todo está bien”.

La usuaria, Judith @Judith94460825 explica: “El pasaporte es un derecho no un regalo para estar agradeciendo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!