El chavismo ha gobernador una sola vez en Valencia, cuando Edgardo Parra conquistó la municipalidad en 2008 pero salió expulsado del PSUV y encarcelado por un caso de corrupción que incluía una alcaldía paralela que manejaba su hijo. Ahora, el recién electo gobernador pone a alguien su confianza: exdirector de deportes de cuando fue alcalde de Puerto Cabello y que funge como secretario privado de su despacho.

Otros dos candidatos chavistas: Jesús Aguirre (PCV), quien apoyó la elección de Lacava y Ramón Zapiain, presentan alternativas al Gran Polo Patriótico.

Por su parte, el empresario de origen italiano, independiente y exdiputado Miguel Cocchiola busca la reelección en Valencia mientras que tres independientes le disputarán la pretensión: Carlos Lozano, del partido Camina; Noé Mujica, quien fundó UNOE, luego conocido como Unidad-Noé y el abogado constitucionalista y exaspirante a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Gustavo Manzo Ugás.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!